Ave marina grande de cálidos océanos tropicales y costas. Mayormente negro con cola muy larga y profundamente bifurcada y alas angulares. Macho completamente negro con bolsa roja inflable (no observada lejos de las colonias de anidación) en la garganta. La hembra adulta tiene el pecho blanco y una barra color oro en el hombro. Los juveniles tienen la cabeza y el pecho blancos. Es la única especie de frigatebird que típicamente se encuentra en Norteamérica. Poco probable que se confunda con cualquier otra especie debido a su tamaño y forma. A menudo se eleva durante largos periodos y vuela con aleteos lentos. Roba comida de otras aves marinas. Sorprendentemente acrobático durante persecuciones aéreas a pesar de su gran tamaño.

La Isla Margarita esta ubicada al sur de la Bahía Magdalena en el Océano Pacifico, tiene una base naval que la resguarda, en esta isla se puede realizar avistamiento de aves, en especial la Fragata o "Tijereta" ya que aquí anidan y se pueden contar por miles, también durante los meses de Enero a Marzo el avistamiento de las ballenas grises son la sensación.

Nota: Para poder reservar cualquiera de nuestros Tours, debe enviarnos un mensaje a través de nuestro Buzón de Correo de nuestro Portal Web, para asegurar su espacio pues nos especializamos en dar el servicio personalizado, la temporada es corta y solo pocas embarcaciones cuentan con las Autorizaciones de SEMARNAT. El Precio cambia según el tamaño de su Grupo.