La Isla de Santa Margarita, más conocida como “Isla Margarita”, es una pequeña y rocosa isla localizada al sur de Bahía Magdalena en Baja California Sur (México), sobre el Océano Pacífico.

La Isla Santa Margarita también es hogar de colonias de lobos de marinos, delfines, y de otros tipos de ballenas grandes. Esta bella área semiárida contiene paisajes rocosos, kilómetros de playas deshabitadas, dunas de arena, y canales de manglares. Al sur de isla se aglomeran grandes cantidades de aves, como patos y gansos que viajan hasta 6 mil kilómetros para reposar en sus manglares. También existe un lugar en la isla llamado “Tijerillas” por la abundancia de esta singular ave.

Diversas especies de peces, crustáceos y moluscos son especialmente abundantes alrededor de sus costas, por lo que la Isla Santa Margarita es hogar de un puñado de amistosos pescadores y sus familias, y son conocidos por su amabilidad y calidez. 

Toda la riqueza de este único ecotono justifica la gran cantidad de lobos marinos, pues  la abundancia de comida los mantiene saludables. Sobre la playa de arena donde uno pudiera caminar por kilómetros ha sido el lugar ideal para que estos pinípedos se alimenten, reproduzcan y cuiden de sus crías.

Nota: Para poder reservar cualquiera de nuestros Tours, debe enviarnos un mensaje a través de nuestro Buzón de Correo de nuestro Portal Web, para asegurar su espacio pues nos especializamos en dar el servicio personalizado, la temporada es corta y solo pocas embarcaciones cuentan con las Autorizaciones de SEMARNAT. El Precio cambia según el tamaño de su Grupo.