Fernando Jordán en El otro México cita al historiador Ramón Alcorta Guerrero, quien narra las continuas intervenciones militares que hicieron los Estados Unidos en Baja California Sur; en específico en Bahía Magdalena: “A partir de la anexión de la Alta California a los Estados Unidos por el tratado de Guadalupe Hidalgo de 1848, buques mercantes de aquella nación comenzaron a frecuentar las aguas mexicanas de la Baja California, realizando en ellas y en las tierras inmediatas constantes actos de piratería”.

De 1848 a 1909 los Estados Unidos intentaron apropiarse de Bahía Magdalena en la que realizaron prácticas militares y pruebas de armamento. Aunque ya no insistían en apropiarse de la bahía, la visitaron el 11 de enero de 1919, cuando entraron tres submarinos y el destructor estadounidense Beaver. Un año y dos meses después, el 13 de marzo de 1920 encalló el submarino USS-H1, por lo que murieron ocho de sus tripulantes, entre ellos el comandante.

Acompáñenos a explorar este vestigio histórico de La Isla Santa Margarita.

Nota: Para poder reservar cualquiera de nuestros Tours, debe enviarnos un mensaje a través de nuestro Buzón de Correo de nuestro Portal Web, para asegurar su espacio pues nos especializamos en dar el servicio personalizado, la temporada es corta y solo pocas embarcaciones cuentan con las Autorizaciones de SEMARNAT. El Precio cambia según el tamaño de su Grupo.